banner pastoral

+ panelitas

AGENTES DE CAMBIO, HACEN PRESENCIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

logo panelitas

Desde el pasado 30 de marzo, agentes de cambio en alianza con la fundación +PANelitas, hacen presencia en el marginado y frío centro de Bogotá. El encuentro que se realiza los sábados cada dos semanas, ha contado con un cálido recibimiento dentro del Centro de Evangelización y Cultura, haciendo participes a estudiantes de diferentes disciplinas y sedes de la seccional Bogotá.

La actividad cuenta con recorrido guiado, permisos de la alcaldía local y más de una década de experiencia en su realización.
Todo comienza en el Centro Colonial de Artes Gráficas aledaño a la estación de Transmilenio Bicentenario. Allí se preparan los insumos para el recorrido. Seis grecas portátiles de más de once litros con agua de panela caliente, son preparadas para ser cargadas y repartidas por los voluntarios - hombres y mujeres mayores a 16 años - que asisten.

Mes de la familia y gala de agentes de cambio

IMG 1618
Con motivo de la celebración del mes de la familia y de la finalización del primer semestre 2019, nos reunimos para agradecer a Dios el don de nuestros hogares, para sentirnos unidos como familia y para reconocer el compromiso de nuestros agentes. El objetivo de este encuentro, fue reunirnos en un ambiente que nos permitiera seguir creciendo humanamente; lo cual no es posible sin el apoyo, el cariño y el amor de quienes están a nuestro alrededor.

Misión Amazonas

letrero leticia420La primera misión realizada en convenio con la pastoral social del sur oriente del país se desarrolló en el departamento del Amazonas, en este se trabajó con una comunidad Indígena de etnia TIKUNA llamada ARARA, la cual está localizada a dos horas de la ciudad de Leticia, en bote. Tiene una población aproximada a 1.260 personas y sus actividades económicas están relacionadas a la pesca,  agricultura, más específicamente a la producción de fariña (Es una harina obtenida de la yuca brava).

SEMANA SANTA EVANGELIZACIÓN Y CULTURA

DSC08829 420La experiencia que vivieron los agentes de cambio de la Dirección Nacional de Evangelización y Cultura durante Semana Santa; fue inolvidable y enriquecedora para los 18 agentes que compartieron y vivieron con la comunidad de Páramo Alto en el municipio de Tausa (Cundinamarca). Páramo alto es una vereda que como su nombre lo indica está ubicado a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar; pero el frio no fue un impedimento para disfrutar y compartir con sus habitantes, este lugar de hermosos paisajes y de gente amable, nos recibió y nos hizo vivir una semana sin tecnología donde lo primordial fue el compartir entre nosotros mismos y con la comunidad, lo cual se convirtió en momentos inolvidables...

Paztoral se toma la palabra

Bajo el lema “La palabra nos crea” el Centro de Paztoral Universitaria adoptó el mes de septiembre como El mes de la Palabra, dentro del cual se realizaron diversos eventos en las diferentes sedes de USTA Bogotá; el objetivo de dichas actividades se basó en reivindicar el valor de la palabra como método de reconstrucción del tejido social.

Por: María Alejandra Abadía Gerena, Agente de Cambio del Centro de Paztoral Universitaria.

Tenemos 88 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados